En la inauguración de la Semana de la Ciudad, el Instituto de Turismo se hizo presente con la degustación de los Sabores del Chaco, con el fin de continuar promocionando la gastronomía local como atractivo turístico. Participó del acto realizado en la Casa de las Culturas la presidenta Mora Dicembrino.

Cabe destacar que desde Turismo se implementan políticas para revalorizar la gastronomía local, teniendo presente que es uno de los principales atracciones para quienes buscan un destino durante las vacaciones. De esta manera, los Sabores del Chaco buscan reforzar la identidad chaqueña, remarcando que contiene características únicas que deben ser defendidas y valoradas por los propios chaqueños y a la vez hacen de la provincia un lugar ideal para aquellos viajeros que buscan vivir experiencias diferentes.
City Tour especial
También como parte de los festejos, el Resistencia City Tour brindado por el Instituto de Turismo llegará todos los días a los lugares donde se encuentren las actividades principales y sumará un paseo especial por los sitios emblemáticos relacionados a la comunidad italiana que fundó la ciudad. De esta manera llegará al Chalet Perrando, al Club Social, a la Chimenea Codutti y a la Casa Museo Luis Geraldi, entre otros.
Las salidas especiales del Resistencia City Tour se harán desde el 28 de enero al lunes 1 de febrero a las 18 horas. El recorrido será gratis e incluirá los lugares que habitualmente se recorren en el paseo, con la diferencia que concluirá en las actividades centrales que se realicen como parte de los festejos.
Además, el martes 2 de febrero a las 18 horas se realizará un City Tour especial donde se visitarán sitios relacionados a la vida de la colectividad italiana en nuestra ciudad. Este incluirá visitas a la Casa Museo Luis Geraldi, el Estadio Sarmiento, la Escuela Normal Sarmiento, el Ex Cine Terraza, el monumento a la Loba Romana, la Escuela Zorrilla y las esculturas de la Avenida Sarmiento. Ese mismo día, el final del recorrido se realizará en el Domo del Centenario para asistir al desembarco simbólico y el festival artístico de cierre.
Quienes deseen obtener más información y realizar reservas deben llamar al teléfono 0362-154800001.