Este jueves, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino participó de la primera reunión del Consejo Litoral de Turismo, en donde abordaron las diferentes temáticas relacionadas al funcionamiento del ente y al futuro de las políticas públicas. Participaron del encuentro las autoridades de las provincias integrantes de la Región Litoral junto al subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de Nación Fernando García Soria.

En la reunión, que fue la primera de este año, estuvieron los ministros de turismo de Corrientes (Inés Presman), de Entre Ríos (Adrián Fuertes), de Formosa (Ramiro Fernández), de Misiones (José María Arrua), y el director provincial de Turismo de Santa Fe Mauricio Colombo.

El encuentro, realizado en la vecina ciudad de Corrientes, fue propicio para la presentación de las nuevas autoridades que asumieron recientemente en las regiones participantes, especialmente para Dicembrino, quien, por orden del estatuto, continúa en la presidencia del ente, hasta una nueva modificación.

En este marco, las autoridades, acompañadas por García Soria, trataron temas de desarrollo y promoción de la región.

En paralelo, durante el encuentro se reunieron los miembros de los equipos técnicos de cada provincia con el fin de entablar relaciones y comenzar a planificar líneas de trabajo en pos de la promoción del destino.