Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Recursos naturales: este domingo se realizará en Pampa del Indio un taller sobre avistaje de aves

El Ministerio de Producción realizará un Taller de Introducción sobre Observación de Aves, este domingo 30 de agosto, en el Parque Provincial de Pampa del Indio y en la ribera del Río Bermejo. La actividad es impulsada por la Subsecretaría de Recursos Naturales de la cartera productiva, en el marco de un trabajo articulado con la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo de la Nación, sobre el corredor “Ruta de los Parques”, que también involucra al Parque Nacional Chaco.

 

Además, el lunes 31 se realizarán actividades durante todo el día en el parque parador turístico “Tío Cali”´ de Pampa del Indio. Allí arribarán más de 80 participantes de “Tres ríos para una aventura”, para realizar una travesía por los Ríos Bermejo, Paraguay y Paraná, considerada única en Sudamérica. Esta actividad es organizada por los técnicos de Turismo Rural Comarca Bermejo, con la participación del Centro de Observación de Aves (COA) Mañik, en el marco de convenio del Ministerio de Producción del Chaco y el INTA.

Ambas actividades están relacionadas con las rutas turísticas de PRODEAR/PRODERI, particularmente la Ruta de los Parques y la Ruta de la Cultura qom. La travesía y el taller serán filmados y fotografiados con el fin de nutrir el banco de imágenes de la cartera productiva y a su vez ese material será utilizado también para promoción turística.

El programa del evento del domingo 30 incluye salida al campo, recorrida por el sendero peatonal del Parque Provincial Pampa del Indio, almuerzo, exposición a cargo de Hugo Maciel (COA Mañik) sobre relevamiento de especies en la zona de Pampa del Indio (Oficina de la Asociación Productores Forestales de esa localidad) y cierre en el “Parador Tío Cali” - ribera del río Bermejo, para avistaje al atardecer. La actividad es libre y gratuita, con una plaza disponible para 20 personas.

El lunes 31 la jornada comienza a las 14 aproximadamente, con el arribo al Parador Turístico “Tío Cali” de los participantes de “Tres Ríos para una aventura”. Se acampará junto a los kayakistas, con quienes se compartirá un asado y fogón.