Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSystemCSSConfig has a deprecated constructor in /home2/chacotu/public_html/plugins/system/cssconfig/cssconfig.php on line 29
Con apoyo de producción y Prodear, prestadores participaron de la 1ª Feria de Turismo Receptivo en el Chaco

Un grupo de prestadores de turismo rural, con el apoyo del Ministerio de Producción y PRODEAR, participaron de la Primera Feria de Turismo Receptivo en el Chaco, que se desarrolló en el predio del Domo del Centenario organizada por la Asociación Civil Prestadores de Turismo Receptivo del Chaco y el Instituto de Turismo del Chaco.

 

La inauguración oficial de la muestra conto con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Turismo de Nación Enrique Meyer y el presidente del Instituto de Turismo del Chaco José Ignacio Saife.


La Feria sirvió de escenario para que el interior provincial se haga presente y todos los chaqueños, visitantes y turistas, hayan podido disfrutar durante el fin de semana de un evento para toda la familia.

En esta primera edición, durante los tres días, se expusieron todos los atractivos con los que cuenta la provincia, los servicios que ofrecen los prestadores como por ejemplo stands de las diferentes cabañas, ranchos, hoteles rurales y campos de turismo rural. También se dictaron clases de cocina donde se enseñó a preparar los “Sabores regionales del Chaco”; exposiciones y shows de diferentes índoles.

Actualmente, dos grupos de prestadores de turismo se encuentran en la zona Norte de la provincia, “Impenetrable Aventura” en El Sauzalito y “Sello Criollo” en Nueva Población, desarrollando ambos capamentismo, senderismo, travesías 4 por 4, safari fotográfico, travesía de ríos y pesca deportiva, además de gastronomía local.

En tanto, en la región sureste, en Colonia Benítez, el grupo “Aventura y Ecoturismo Chaco-Experiencia Natural”, con alojamientos de campo, actividades rurales y de relax, visita a reserva privada, cabalgatas, paseos en rio, entre otras actividades.

Estos tres equipos constantemente reciben capacitaciones respecto a turismo, medio ambiente, administración, así como asistencia técnica para organizar sus programas y planificar circuitos, asistir a ferias y eventos, asistencia en la recepción de turistas y visitantes.